Tralka Estudio

PREGUNTAS FRECUENTES

¡Si! Nuestro trabajo es darle vida a los libros, revistas, enciclopedias, textos, bitácoras, álbumes, biblias, documentos y todo lo relacionado con algún volumen que se requiera recuperar y/o restaurar.

Si. Desde los últimos dos años, nuestro propósito se ha orientado, en parte, a la edición, confección y creación de volúmenes. Desde foto-álbumes, pasando por biografías, cuentos, novelas y proyectos de libros artísticos, contamos con el equipo humano y técnico para ejecutarlo: editores, diseñadores, diagramadores, impresores y encuadernadores.

Nuestra propuesta como estudio, es hacer real y viable tu proyecto personal.

No. Nuestro objetivo es precisamente aquel: que tod@s puedan acceder a su propia edición. 

Siendo primordial en nuestro taller la calidad más que la cantidad. Procurando llevar todos los procesos técnicos y operativos bajo los mismos criterios que la encuadernación clásica.

Si. Uno de los pilares que nos mueve a realizar nuestro trabajo es la multiplicidad de ideas que rondan y que nunca se llevan a cabo por no atreverse a experimentar.

Nosotros le llamamos laboratorio; y acá, todo es posible.

Nos mantiene en pie trabajar con diversos materiales: desde papeles orgánicos trabajados manualmente, pasando por materiales sintéticos como el Geltex y/o vanol, hasta cueros y telas.

Si. Puedes solicitar tu cuaderno, bitácora o proyecto personal con los materiales y medidas que desees.

Si. Pretendemos promocionar y dar a conocer la encuadernación en todas sus aristas. Si te encuentras apartado de los lugares en donde exponemos: ferias, muestras y cursos. Cuentas con la posibilidad de acceder a Casa Taller.

Si. Nuestras plataformas de Vimeo, instagram y Facebook aproximan didactamente algunos contenidos y saberes del oficio. Siendo Casa Taller la primera puerta dentro de tu aprendizaje.

Es la ventana a nuevos aprendizajes, abordajes y técnicas sobre la encuadernación y edición en  su amplio espectro. Es una invitación a reorganizar parte de tu espacio personal a un taller en donde podrás desplegar tus destrezas a un proyecto personal de edición y/o encuadernación artística.

Convoca al aprendizaje creativo, material y conceptual para aquella idea que necesitas concretar: bitácoras de viaje, álbumes de estudio y fotográfico, libros y enciclopedias desgastadas y que pueden volver a tener dignidad material, libros para cuentos infantiles, cuadernos hojas blancas, entre otros proyectos ligados al libro.

Desde laboratorios en técnicas específicas como tapa suelta, costura americana, tratamiento de diversos materiales orgánicos para tapas; pasando por el abordaje integral de los procesos necesarios para concretar un volumen; hasta la profundización en estilos de encuadernación en cuero y tratamiento de materiales orgánicos y sintéticos.

Dirigidos a cualquier persona que quiera iniciar su quehacer en el oficio; o bien, que cuente con los conocimientos básicos y desee potenciar y ampliar su marco conceptual.

Al tomar alguno de nuestros programas de Casa Taller, automáticamente recibirás en tu hogar todos los materiales para encuadernar; como a su vez la información de nuestros proveedores a nivel nacional e internacional.

Si. Nos llegará tu solicitud de contacto y coordinaremos el envío hacia donde te encuentres.

error: Content is protected !!