Tralka Estudio

NOSOTROS

BIENVENIDOS A

TRALKA ESTUDIO

Tralka Estudio se articula como una plataforma física y virtual de promoción y divulgación de la encuadernación y sus artes vinculantes como oficio; y también como un espacio mancomunado de ideas, proyectos y arte.

Pretende poner en valor el oficio, promocionando la encuadernación artística. Como a su vez, difusionar el trabajo colaborativo con artistas relacionados en la encuadernación y el arte: ilustradores, diseñadores, calígrafos, artesanos del papel y el bronce, marmoleadores, entre otros actores involucrados en una edición y confección de un volumen.

Nuestra idea es concretar y hacer viable diferentes propuestas y proyectos; utilizando sustratos, técnicas y herramientas de manera integral: papelería, tintas, materiales sintéticos, orgánicos; impresiones en offset, láser y tipográfica; técnicas como el dorado, gofrado, linografía, monocopia, caligrafía, lettering, plumilla y mano alzada, restauración, preservación y reparación de papelería, digitalización de imágenes y trabajo en fotografía análoga, gestión cultural, entre otras actividades que hemos realizado de manera personal y colectiva.

Nace en el año 2015, a manos de Leonardo Cancino Figueroa. En un comienzo se orientó a encuadernaciones artísticas, reparación y reencuadernación de libros. Con el transcurso del tiempo y hasta hoy, Tralka Estudio opera como encuadernadores, editores , escuela de oficio y producción de volúmenes.

SOMOS

Leonardo Cancino Figueroa

Estudió Artes Gráficas en la escuela Salesianos – Don Bosco, titulándose en el año 2002. Posee  experiencia en maquinarias de impresiones tipográficas y offset.

En el año 2015 participó y egresó del diplomado de Encuadernación artística:  historia y métodos, impartido en la facultad de artes de  la Universidad Finis Terrae, bajo el profesorado, tutela y actual maestro encuadernador y dorador  Mariano Muñoz – Hidalgo. 

Sus trabajos han sido expuestos en diversos espacios y plataformas:  Primer Simposio de Encuadernación artística en Chile, llevado a cabo en el año 2018 en la ciudad de Santiago de Chile; ferias de arte y diseño.  

Sus encuadernaciones se encuentran en países como:  Suecia, Dinamarca, Francia, Bélgica, República Checa,  Alemania, Holanda, México, Bolivia y Chile.

 

Franco Caballero Vásquez

Profesor de Castellano, Mg en Literatura y Artes ©, Mg en Ética y Formación Ciudadana ©. Editor literario en proyectos de poesía independiente. Editor de contenido en proyecto literario audiovisual Cuentacuentos en Cuarentena. 

Luna Fuenzalida Lazo

Diseñadora Gráfica

Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Dibujante, fotógrafa y diseñadora. 

Alejandro Marambio

Diseñador Gráfico

Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Dibujante y diseñador.