Tralka Estudio

Talleres, Cursos y Laboratorios

Cursos y talleres abiertos

El propósito de nuestros talleres abiertos es abrir a la comunidad, interesados y personas «de a pie», talleres, laboratorios y cursos técnicos ligados a la encuadernación artística. Promoviendo el aprendizaje integral en contenidos que hemos elaborado para Casa Taller – Escuela de Oficio – procurando que el alcance en nuestra práctica y experiencia; puedan convocar a diversas personas vinculadas al oficio.

A su vez, pretendemos que a partir de estas conexiones y aproximaciones con diversas personas a lo largo del país y latinoamerica, se puedan articular puentes y nexos relacionados con el oficio y las artes gráficas.

TALLERES PRÓXIMOS A REALIZAR

TALLERES anteriores

CASA TALLER

Casa Taller tiene como propósito principal acercar la encuadernación a todas las personas que se encuentren interesadas en aprender este centenario oficio. Nace desde la necesidad en poder entregar los conocimientos, técnicas y materiales a muchos amantes del oficio que por motivos de distancia no pudieron acudir a nuestros talleres, laboratorios y cursos impartidos en Talca, Valparaíso y Santiago. Sumado a la contingencia sanitaria a nivel nacional y mundial, han imposibilitado que realicemos estas múltiples actividades. Dado lo anterior, hemos ideado y trazado 7 programas con el objetivo de formalizar una “malla de escuela de oficio”, teniendo como fin desarrollar, potenciar y/o aprender en profundidad la encuadernación artística. 

Es la ventana a nuevos aprendizajes, abordajes y técnicas sobre la encuadernación y edición en  su amplio espectro. Es una invitación a reorganizar parte de tu espacio personal a un taller en donde podrás desplegar tus destrezas a un proyecto personal de edición y/o encuadernación artística.

Convoca al aprendizaje creativo, material y conceptual para aquella idea que necesitas concretar: bitácoras de viaje, álbumes de estudio y fotográfico, libros y enciclopedias desgastadas y que pueden volver a tener dignidad material, libros para cuentos infantiles, cuadernos hojas blancas, entre otros proyectos ligados al libro.

Desde laboratorios en técnicas específicas como tapa suelta, costura americana, tratamiento de diversos materiales orgánicos para tapas; pasando por el abordaje integral de los procesos necesarios para concretar un volumen; hasta la profundización en estilos de encuadernación en cuero y tratamiento de materiales orgánicos y sintéticos.

Dirigidos a cualquier persona que quiera iniciar su quehacer en el oficio; o bien, que cuente con los conocimientos básicos y desee potenciar y ampliar su marco conceptual

–  7 programas con diversos alcances, tópicos y objetivos.
– Envío de materiales hasta domicilio.
– Programa de clases desde 8 hasta 20 horas.
– Cursos online y material pedagógico audiovisual anexo.

error: Content is protected !!